Menu

Ayuntamiento de Cintalapa, fortalece atención de Salud

• Se formaron comités locales de Salud en diferentes Barrios, colonias y rancherías.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Fortaleciendo la atención ciudadana para mejorar las condiciones de vida y brindar pronta atención a las familias, el H. Ayuntamiento en coordinación con el Centro de Salud de Cintalapa, realizan la instalación de comités locales de Salud.

El objetivo es mantener la coordinación entre pobladores de barrios, colonias, ejidos y rancherías, quienes a través del comité establecerán las peticiones más emergentes para el bienestar y evitar problemas que afecten la integridad de las y los ciudadanos.

Posterior a su integración, los que encabezan el comité deberán mantener la estrecha comunicación con el area de Salud Municipal para coordinar trabajos y brindar mejorías para satisfacer sus necesidades.

“La salud es primordial para cada ciudadano, vivimos tiempos difíciles, afrontamos una pandemia que afecta al mundo entero, también la temporada de lluvia trae vectores que transmiten enfermedades, por eso no bajamos la guardia y la mejor estrategia será la coordinación entre sociedad y gobierno” puntualizó el edil.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso con la ciudadanía de atender lo antes posible cada petición, así como coadyuvar para fortalecer las medidas preventivas para evitar enfermedades.