Menu

Mil 200 docentes del Cobach fueron capacitados por el Cresur

• Ante la contingencia sanitaria, el Colegio de Bachilleres impulsa la formación académica de docentes en línea

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR), capacitó a más de mil 200 docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), mediante el Seminario en línea “Formación de Formadores en Educación a Distancia”.

Luego de encabezar el acto de clausura de dicho seminario, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reconoció el esfuerzo de las y los participantes, quienes forman parte de la plantilla docente del Colegio de Bachilleres, al tiempo de invitarlos a reflejar estos conocimientos en el próximo ciclo escolar, para sacar adelante las metas académicas programadas.

Por su parte, el rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), José Humberto Trejo Catalán, reiteró que seguirá trabajando de forma vinculada en la formación y constante capacitación en beneficio de la educación en Chiapas.

Cabe destacar que la última sesión del seminario estuvo a cargo de Iris Alfonzo Albores con el tema “Claves para una evaluación en línea sencilla y efectiva”. Asimismo, a lo largo de este curso se impartieron temas como “Propuestas creativas para inspirar nuevas dinámicas en aulas virtuales”.