Menu

Con más de 5 mil dosis aplicadas concluirá campaña de vacunación antirrábica en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Con más de 5 mil dosis aplicadas se prevé que culmine la primera etapa de la campaña de vacunación antirrábica en Tuxtla Gutiérrez, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño.

De acuerdo al calendario programado, la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha visitado 11 colonias, en donde se han aplicado más de 4,700 vacunas antirrábicas a perros y gatos, superando la expectativa prevista, ya que solamente se aplicaría 100 dosis por colonia, sin embargo, en promedio se ha aplicado unas 400 vacunas por jornada.

La primera etapa de la campaña culminará este primero de septiembre en la colonia Las Granjas, en donde se espera superar las 5 mil aplicaciones antirrábicas de las 4,700 que se llevan hasta este momento.

Debido a que la demanda ha sido bastante positiva, el director de esta área, Alfredo Ruiz Coutiño, detalló que se analizará la posibilidad de una segunda etapa en colonias que la han solicitado.

Entre las colonias visitadas se encuentran Plan de Ayala, Terán, Emiliano Zapata, El Jobo, Copoya, Cerro Hueco, Francisco I Madero y Patria Nueva, entre otras.

Finalmente, destacó que el éxito de esta campaña refleja la responsabilidad de los propietarios, toda vez que tener una mascota en casa implica responsabilidades y obligaciones de sus dueños, como vigilar su alimentación, sus necesidades fisiológicas y cuidar de su salud, ya que son animales que conviven con la familia, por ello manifestó su satisfacción que haya existido una respuesta positiva de parte de los poseedores de mascotas.