Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ACERCA LOS SERVICIOS A EJIDOS Y COLONIAS

• Realizan brigada de atención integral en la colonia Azteca.

• Participaron las secretarías de Salud, Bienestar, Planeación, Equidad de Género y la Dirección de Protección Civil.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de acercar a las comunidades rurales y colonias populares los servicios municipales, se realizó la Brigada de Salud Integral en la colonia Azteca.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera dio a conocer que desde temprana hora los habitantes de la colonia Azteca se beneficiaron con atenciones integrales de la salud como a consultas médicas, cortes de cabello, farmacia, consultorio dental, optometría y vacunación antirrábica.

Las secretarías que integraron a estas acciones, fueron Equidad de Género, Bienestar, Planeación y la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes con sus brigadas otorgaron consultas de enfermería, médicas, con optometrista, de estomatología y veterinarias, así como cortes de cabello.

Todos los servicios son gratuitos.

“Este es un esfuerzo de todos los que integramos el Ayuntamiento de Tapachula, coordinamos acciones, hacemos equipo y junto con la población trabajamos un fin de semana para favorecer a mujeres, hombres, niños, adultos mayores y adolescentes”.

En estas acciones la Secretaría de Equidad de Género realizó pláticas relativas los derechos humanos, los tipos y modalidades de violencia y su prevención, mientras que Protección Civil sobre los riesgos que enfrenta la población durante la temporada de lluvias.

Esta es la segunda brigada que se realiza, la primera fue en el ejido Felipe Carrillo Puerto, ya que la finalidad es acercar a las comunidades rurales y colonias populares los servicios municipales que requiera la población.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios se realizan las actividades, que incluyen la búsqueda intencionada de casos sospechosos por Covid-19 y en caso de detectar alguno, se cuenta con el tratamiento proporcionado por el Distrito de Salud VII.

Se exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de la fecha en que su comunidad será beneficiada con esta Brigada de Atención Integral, que se realiza cada quince días en un sitio diferente con la intención de apoyar a toda la población que así lo requiera.