Menu

Isstech cumple añeja demanda, talones de cheques serán digitales para personal jubilado y pensionado

• Los talones digitales estarán disponibles a los sectores del magisterio, burocracia e Isstech

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con la finalidad de brindar un servicio más eficiente y oportuno al personal jubilado y pensionado, y cumplir una demanda añeja, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), pondrá a disposición una herramienta en su página web, desde donde se podrán obtener los talones de cheques de forma inmediata.

Mediante la digitalización de este servicio, se evitará que las personas adultas mayores tengan que trasladarse a las oficinas centrales del instituto, salvaguardando la integridad de cada uno de ellos; además de no generar aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19.

Desde este viernes 28 de agosto, las y los jubilados y pensionados podrán acceder a la herramienta digital. Como primer paso, tendrán que ingresar a la dirección electrónica www.isstech.gob.mx, posteriormente desplazarse a la pestaña de Jubilados y Pensionados, dar clic en opción comprobante de pago, la cual requerirá dos datos: El RFC con el que están afiliados y con la Clave de Identificación Personal (CLIP).

Acto seguido, se deberá seleccionar el mes del comprobante requerido del año en curso y arrojará el recibo de pago de forma inmediata, mismo que podrá visualizar o imprimir, pudiendo contar con los talones para los fines que se requiera.

El director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, puntualizó que las y los jubilados y pensionados tendrán que asistir de manera trimestral a las oficinas centrales para firmar los talones de cheques, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad.

Indicó que esta herramienta digital podrá utilizarse las 24 horas del día, los 365 días del año, y los datos de los derechohabientes serán resguardados con base en las leyes de Protección de Datos Personales.

Reconoció la labor de las Subdirecciones Prestaciones Socioeconómicas, Finanzas y de la Unidad de Tecnologías de la Información responsables del desarrollo de esta herramienta digital.

Por último, el titular del Isstech reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la derechohabiencia, tal y como lo ha hech desde su primer día de administración.