Menu

DIF TAPACHULA, SIGUE ENTREGANDO INSUMOS DEL PROGRAMA “BARRIGUITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO DE REGRESO A CASA”

• Más de 68 mil niños y niñas se beneficiaron con este programa. Alrededor de 600 instituciones educativas coordinan esfuerzos con el DIF Municipal para alcanzar el objetivo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la entrega de insumos del Programa Alimentario y Desayunos Escolares “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” con el que se han beneficiado 68 mil 978 niños y niñas de 559 instituciones educativas.

Al agradecer todo el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para la aplicación del programa, la presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, explicó que los comités de padres de familia de las escuelas favorecidas con este programa institucional recibieron los insumos respetando las medidas de prevención necesarias como lo indica la Secretaría de Salud.

“Las raciones alimenticias que estaban programadas se siguen entregando a pesar de la contingencia por el Covid-19; nuestro compromiso es el de seguir apoyando a la población, por lo que el trabajo coordinado con los comités de padres de familia, es una suma de esfuerzos en beneficio de miles de niños y niñas tapachultecos”.

Trejo Rubiera enfatizó que se cumple con las instrucciones giradas por el gobernador Rutilio Escandón, motivado por el desarrollo integral de la niñez. “Estos insumos los estamos recibiendo a tiempo y en buen estado, por lo que procedemos a entregarlos a los centros escolares, con el apoyo del gobierno municipal”.

La titular del SMDIF Tapachula mencionó que la presencia de la pandemia no ha limitado los esfuerzos, por lo que el programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” continuará aplicándose para tener niños sanos y familias tranquilas al saber que seguirán recibiendo este apoyo.

Por su parte, la directora general del SMDIF, Nora Raquel Soto Soto, dijo que a pesar de que a causa de la contingencia se han suspendido algunas de las actividades, en el caso de este programa se continúa trabajando coordinadamente con el DIF Chiapas en beneficio de los grupos más vulnerables.