Menu

Realizarán Subasta Virtual de Arte en apoyo a Cruz Roja Chiapas

• Serán 550 obras las subastadas los días 5, 6 y 7 de septiembre, donde tomarán parte 16 artistas chiapanecos

Nota: Nein Gómez

Fotos: Nein Gómez

Con el objetivo de recaudar fondos a la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, un gran cúmulo de artistas, en el ramo de la pintura, se suman junto con Bernardini Art Galler para realizar una Subasta Virtual de Arte para los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Para dar a conocer los pormenores de esta actividad, en conferencia de prensa se dieron cita, Ing. Francisco Alvarado Nazar; delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Maritza Cordero Batiz; coordinadora de captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, así como los artistas que serán parte de esta subasta, Toshiro Culebro, Rebeca Segura, Olga Fábregas, Manuel Cunjamá, Robie Espinoza, Luis Felipe Pedrero.

Será un total de 550 obras las que estarán siendo subastadas durante los 3 días que durará esta actividad, en la cual se podrán apreciar todo tipo de técnicas; desde acuarelas, litografías, pinturas al óleo, entre otras técnicas, donde los precios por las obras partirán desde los 1000 pesos en adelante.

Cabe destacar que en total serán 16 chiapanecos los que formen parte de esta Subasta Virtual de Arte, por lo cual, será una excelente oportunidad para que ellos sigan exponiendo su talento y sobre todo, que la sociedad chiapaneca se anime a adquirir alguna obra de alguno de estos artistas coterráneos.

Para poder ser parte de la subasta y pujar por alguna de las obras que estarán expuestas virtualmente, todo aquel interesado deberá contactar las redes sociales de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas para solicitar su inscripción a la subasta, posteriormente serán agregados vía WhatsApp, para por dicha vía ir viendo todos los lotes que estarán durante los 3 días de exhibición y por dicho medio pujar por la adquisición de alguna de las obras.

Alvarado Nazar, en su calidad de delegado estatal de esta dependencia, hizo un agradecimiento general a todos los artistas que se han sumado a esta noble causa, que sin duda será de gran beneficio para la Cruz Roja Mexicana en el estado, ya que debido a la pandemia por COVID-19, la colecta nacional no pudo efectuarse y son este tipo de iniciativas que hacen que esta dependencia siga obteniendo algunos fondos y con ellos proveer todo lo necesario a la gente que colabora con ellos y puedan socorrer en lo que necesite la sociedad chiapaneca.

Ver video