Menu

Detiene FGE a dos implicados en delito en materia migratoria

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Alto Impacto en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logró el rescate de 60 inmigrantes centroamericanos en el tramo carretero federal Tapanatepec-Cintalapa, a la altura del ejido Vista Hermosa, de este último municipio.

Las personas de origen extranjero eran transportadas hacinadas en un camión tipo Torton marca GM con placas de circulación de Chiapas, mismo que era conducido por Marcelino “N”, quien a su vez era acompañado por Domingo “N”.

De las personas rescatadas, 51 son hombres y 9 mujeres, 56 de nacionalidad guatemalteca, tres hondureña y una salvadoreña.

Marcelino “N” y Domingo “N” fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal por el delito en materia migratoria, mientras que los extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para recibir atención integral de acuerdo con el protocolo de ayuda a migrantes.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.