Menu

Carlos Morales destaca participación ciudadana en reunión con pastores cristianos

Por: Escena Chiapas/

El alcalde Carlos Morales Vázquez sostuvo una reunión con pastores de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, a quienes agradeció su participación en las diversas campañas de limpieza convocadas por el Ayuntamiento tuxtleco, invitándoles a seguir participando de la misma manera en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

En este sentido, el alcalde capitalino reconoció que la intervención de los ciudadanos, en acciones que benefician al conjunto de la sociedad, es fundamental para construir una mejor ciudad, por lo se seguirá fomentando acciones que generen mayor participación social.

Acompañado del regidor Sunny Themeny Pérez Gutiérrez y de la secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, Carlos Morales Vázquez informó que se está trabajando de manera comprometida con la ciudad, señalando que todas estas acciones han sido posible al buen manejo de los recursos públicos, en donde la participación y apoyo de los integrantes del Cabildo ha sido fundamental.

Informó que gracias al orden y disciplina financiera, impuesta desde el inicio de su administración, se ha logrado avanzar en temas muy importantes que eran reclamos añejos, tal como el alumbrado público, en donde se han instalado 22 mil luminarias de alta durabilidad y calidad certificadas, que contribuyen a una mayor seguridad para la población.

Asimismo, se refirió los avances en materia de agua potable, saneamiento administrativo, atención a las fugas de agua, mejoramiento de la infraestructura de las plantas potabilizadoras que permite optimizar el servicio, así como dotar de agua en zonas en donde no contaban con este servicio como Real del bosque y bonanza, mismas que en días próximos se beneficiarán con este servicio.

El alcalde Tuxtleco, también abordó de manera puntual los avances en materia de seguridad pública, que colocan a Tuxtla Gutiérrez como una de las ciudades con menores índices delictivos, asimismo los temas de contenerización, limpieza, Protección civil, bacheo, y otros rezagos añejos que se han venido atendiendo con responsabilidad y orden financiero.

Finalmente, el alcalde capitalino les invitó a participar en las próximas jornadas de descacharramiento que se continuarán implementando en otras zonas de Tuxtla Gutiérrez, ya que ello contribuye a una ciudad más limpia y a prevenir enfermedades como el dengue.