Menu

SSyPC brindó atención a habitantes de Acapetahua

• Se realizaron acciones de protección ciudadana ante las fuertes lluvias y el derrumbe del puente que comunica a la ranchería Canutillo

Por: Escena Chiapas/ Acapetahua, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de seguridad, rescate y auxilio de los tres órdenes de gobierno, brindó atención a habitantes del municipio de Acapetahua ante la crecida de ríos y el derrumbe de un puente.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a las orillas del Río Doña María, el cual incrementó el nivel de su cauce ante las lluvias registradas la tarde de este sábado 22 de agosto del año 2020.

De igual forma, verificaron los daños causados, entre ellos el derrumbe del puente que comunica a la ranchería Canutillo, así como el rescate de una familia que quedó atrapada por la creciente; no se registraron personas lesionadas.

Cabe destacar, que ante los efectos de la Depresión Tropical número 14 por el territorio chiapaneco, la SSyPC realiza labores de protección ciudadana para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a mi cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.