Menu

Concluye exitosamente campaña de descacharramiento en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó los resultados de la reciente campaña de descacharramiento, recolección de escombro y pendones, realizada este fin de semana en las colonias Plan de Ayala, Terán, San José Terán, Ampliación Terán y La Reliquia.

Inserta dentro del programa integral “Limpiemos Tuxtla”, este tipo de campañas tienen la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades transmitidas por vectores, además de generar consciencia entre la población para evitar acumulamiento de materiales que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

En este sentido, se informó que, durante dos días consecutivos, las diversas brigadas recolectaron un total aproximado de 93 toneladas de cacharros; 1,113 llantas inservibles y unas 217 toneladas de escombro; además de 163 toneladas aproximadas de material pétreo y otros residuos durante el desazolve de tramos específicos del río Sabinal.

Con estas labores, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez fortalece acciones contra el dengue, zika y chikungunya, además de generar un impacto ambiental positivo, al evitar que estos materiales inservibles sean desechados inadecuadamente, o en su caso como los pendones, generen una mayor contaminación visual y urbana.

Finalmente, también se contribuye con una ciudad más limpia y se evitan muchas situaciones de riesgo para la salud y la integridad física de la población.