Menu

Chiapas, presente en histórica y productiva Primera Reunión Virtual de FEMECRODE

• Cronistas reiteraron que son momentos de pandemia  pero también de seguir fortaleciendo la organización

Por: Escena Chiapas/

Con 28 participantes de diferentes partes del país, la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), realizó este fin de semana la histórica Primera Reunión Virtual Extraordinaria, misma que encabezó desde Tijuana, Baja California, su presidente, Alberto Rico Santacruz.

Durante casi tres horas y moderada por el secretario César Miguel Ponce Pérez, la Reunión Virtual Extraordinaria sirvió para reiterar que son momentos de seguir fortaleciendo la organización y aprovechar las redes sociales, así como mantener el prestigio de la agrupación a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, uno de los pilares de la crónica deportiva, Jesús Ceja Valadéz, desde Nayarit, habló de los orígenes de la FEMECRODE, contando también la reunión con la presentación del ex presidente Andrés Guevara Montiel, desde Mexicali, Baja California, y del presidente vitalicio José Manuel Santoyo quien destacó la historia de la fundación y sus objetivos buscando unificar estados, apoyar la Olimpiada Nacional y asociar a más colegas de la Ciudad de México.

El también ex presidente de FEMECRODE, Carlos Casillas, informó que ya trabaja la historia de la Federación en dos revistas digitales, mismas que también se podrían hacer en un futuro de manera impresa a través de patrocinadores.

En la reunión, a la cual asistió como representante de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECH), Jesús Ortega Mandujano, se trataron temas de gran relevancia y actualidad, como el tema de la pandemia del COVID 19 y su impacto en el deporte, las acciones de fortalecimiento desde México para con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), además de la próxima reforma de algunos de los estatutos que rigen a la FEMECRODE.

Alberto Rico Santacruz, actual presidente de FEMECRODE presentó un completo reporte de actividades, en el que destacó el proyecto inmediato para fortalecer la página oficial de Facebook (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos), donde las asociaciones estatales podrán comunicar las noticias más relevantes en materia deportiva de su entidad, creando así una de las redes de comunicación más fuertes y actuales del país.

En la Primera Reunión Virtual de la FEMECRODE se contó con la distinguida presencia de Jorge Bermejo García, presidente del Salón del Periodista Deportivo y Evencio Martínez, quienes informaron que, por situaciones del COVID 19, este año no se pudo efectuar la ceremonia de ingreso, sin embargo, se resaltó que la Lotería Nacional dedicó boletos de su sorteo del 11 de marzo precisamente al Salón de la Fama y a la FEMECRODE.

Vale la pena destacar que, en la reunión virtual, estuvieron representadas las Asociaciones de Cronistas Deportivos de los estados de: Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Ciudad Juárez, Oaxaca, Veracruz, Colima, Yucatán, Durango, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Ciudad de México y la región de La Laguna, así como los integrantes del consejo directivo.

Los cronistas volverán a reunirse en este formato online a finales del próximo mes de septiembre, para dar seguimiento a los acuerdos y próximas actividades.