Menu

Trabajamos para garantizar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

El gobernador inauguró el domo instalado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Benigno Gómez Cal y Mayor”, en El Parral

• Destacó la mejora en la red eléctrica en beneficio de las y los habitantes de este municipio

• El alcalde y la directora del plantel agradecieron esta obra, ya que atiende una de las necesidades de la escuela y beneficia el cuidado de la salud de las y los estudiantes

Por: Escena Chiapas/

Durante la inauguración del domo instalado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Benigno Gómez Cal y Mayor”, en el municipio de El Parral, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno trabaja con responsabilidad y compromiso a fin de garantizar que las y los estudiantes de Chiapas cuenten con espacios dignos y de calidad para el desempeño óptimo de sus actividades escolares.

“La entrega de esta infraestructura cumple el sueño de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de este plantel. Ahora podrán realizar sus eventos deportivos, culturales, cívicos y de convivencia, protegidos de las altas temperaturas o de las lluvias. Tengan certeza de que seguiremos impulsando acciones para atender las necesidades educativas prioritarias en la entidad”, apuntó.

Durante esta visita a El Parral, Escandón Cadenas destacó la mejora y ampliación de la red eléctrica en dicho municipio, que además de beneficiar a las y los habitantes, permitirá que niñas, niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para fortalecer su aprendizaje.

Luego de explicar que la curva de contagios de la pandemia de COVID-19 en la entidad, sigue a la baja, el mandatario reiteró el llamado a no bajar la guardia, no confiarse y acatar las recomendaciones preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, para evitar un rebrote y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

A su vez, el alcalde de El Parral, Alber Molina Espinoza, y la directora del plantel educativo, Lisbeth Pola Vásquez, agradecieron al gobernador la edificación de esta obra, que, señalaron, responde a una de las necesidades para el mejoramiento integral de la escuela, y representa un beneficio al proteger la salud de las y los estudiantes.