Menu

Detiene FGE a implicados en delito contra la salud en el Soconusco

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Derivado del Operativo de Reforzamiento de la Seguridad y Combate al Delito, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Alto Impacto, logró la detención de cinco personas del sexo masculino por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión del narcótico conocido como marihuana y cocaína en los municipios de Tapachula y Tuxtla Chico.

Elementos de la Fiscalía de Alto Impacto detuvieron a Fabio “N”, Edy “N” y Wilmer “N” en el municipio de Tuxtla Chico, a quienes se les localizó 10 bolsas y ocho envoltorios con hierba seca con características propias de la marihuana, así como tres bolsas de marihuana en greña; además, se logró el aseguramiento de una motocicleta y un vehículo de color blanco de la marca Honda.

Asimismo, se detuvo a Franklin “N” y Adolfo “N” en la colonia Unidad Democrática del municipio de Tapachula, asegurándoles 18 bolsas de hierba seca con características de la marihuana, una bolsa de marihuana en greña y 14 bolsas con polvo blanco con características de la cocaína, así como un vehículo de la marca Nissan.

Por tales hechos, los cinco imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune