Menu

PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA BRINDAR PROTECCIÓN A MUJERES

• Policías municipales detienen a sujeto por violencia familiar en la colonia Los Pinos

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula, de protección a las mujeres por lo que invitó a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de violencia a los números de emergencia.

En ese sentido, elementos de la Unidad Especial de Protección a la Mujer de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), detuvieron en la colonia Los Pinos a un sujeto de nacionalidad mexicana, por el delito de violencia familiar.

De acuerdo al reporte de la dependencia, los guardianes del orden acudieron en auxilio de Fabiola “N” de 31 años, quien reportó a través del número de emergencias que su esposo, Manuel Isaac “N” de 41 años de edad, la había agredido físicamente, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se logró la detención de dicho sujeto.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa por el delito de violencia familiar, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La SSPyPCM dio a conocer que en Tapachula se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Igualdad de Género, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, a través de acciones estratégicas que fortalecen la atención a víctimas, prevención de la problemática, entre otras que buscan erradicar dicho flagelo.