Menu

GOBIERNO DE JIQUIPILAS COMPROMETIDO POR LA SALUD DEL PUEBLO

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El Gobierno Municipal trabaja sin bajar la guardia en el tema de salud a través de estrategias que permitan reforzar las acciones a favor de la población en general, ya que ha sido el principal objetivo del amigo del pueblo.

En este contexto, autoridades del Ayuntamiento y funcionarios públicos de salud se reunieron en la sala de Cabildo el pasado miércoles para participar en una capacitación.

El curso consistió en la integración de las brigadas de búsqueda intencionada para ciudadanos que presenten síntomas de Covid-19 con la finalidad de darles la atención oportuna y eficaz.

Participó personal de la Presidencia Municipal y elementos de protección civil, a quienes se les impartieron temas de relevancia a cargo de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria Número I.

Asistió Reina Selvas Domínguez, Coordinadora de Atención Médica del Distrito de Salud Número I; Luis Manuel Malo Medina Secretario Municipal y Carlos Cal y Mayor Palacios, Director de Ecología y Salud entre otros funcionarios.

Justamente para reforzar los trabajos de salud la mañana de este jueves se realizó una reunión nuevamente con el organismo de salud pública representado por la Jefa Amanda López Melgar tratando el tema de la pandemia para prevenirlo y evitar contagios.

De la misma manera, se habló de otras enfermedades como es el Dengue, Chikungunya y Zika, debido a su importancia en esta época y tema del cual el Presidente Municipal ha estado muy al pendiente.

Es importante mencionar que se abrió un módulo de atención que estará disponible en horario laboral, además de una línea telefónica con disponibilidad las 24 horas del día para atender a pacientes con síntomas de Covid-19.

El amigo del pueblo reconoce el trabajo de las instituciones de salud del orden municipal, estatal y federal en esta contingencia del coronavirus y las acciones a favor de la salud, por lo que reafirma su compromiso por todos los jiquipiltecos.