Menu

Policía Municipal combate al transporte pirata y el robo de vehículos en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que la dependencia a su cargo ha participado en 75 operativos para la verificación del transporte público.

“En lo que va del año, impulsamos esta estrategia en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que derivó en la revisión de nueve mil 500 vehículos”, expresó.

También destacó que se aplicaron 130 infracciones, en tanto que 80 vehículos fueron trasladados al corralón, por diversas irregularidades.

“Se llevan a cabo estos operativos para detectar y sacar de circulación a las unidades piratas, principalmente las que ofrecen servicio foráneo y que ingresan a la capital del estado por Chiapa de Corzo y la zona conocida como La Pochota”, mencionó.

En otro punto, señaló que la Policía Municipal trabaja de forma permanente para prevenir y combatir el robo de vehículos, por lo que se han puesto en marcha 21 operativos durante el periodo enero-junio de este año.

Agregó que 47 mil vehículos han sido supervisados, mientras que 227 unidades se han recuperado y devuelto a sus propietarios.