Menu

Rutilio Escandón pide mantener actitud responsable para erradicar al COVID-19

• Explicó que ha iniciado la tercera etapa del recorrido casa por casa con el objetivo de detectar y atender oportunamente posibles casos de COVID-19

• Insistió en acatar las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene

• Reconoció el trabajo de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, quienes se han sumado al auxilio de la población vulnerable ante la pandemia

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que el comportamiento y actitud responsable de las chiapanecas y los chiapanecos ha sido muy importante para lograr que la curva de contagios de COVID-19 siga a la baja, por lo que insistió en el llamado a cuidarse con mayor compromiso y acatar las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene, a fin de evitar rebrotes y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

“No hay que caer en excesos de confianza, hay que cuidarnos mucho más porque si no lo hacemos se corre el riesgo de que haya un rebrote, tal y como ha sucedido en otras entidades o países. Vamos bien y si continuamos así, pronto eliminaremos este virus que tanto daño le ha hecho al mundo”, expresó.

El mandatario reconoció la labor que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas que se encuentran en la tercera etapa del recorrido casa por casa para detectar y atender oportunamente posibles casos de COVID-19, en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios.

“Ha iniciado la tercera vuelta a las visitas domiciliarias por parte del personal de salud; estas acciones nos han dado buenos resultados en el control, mitigación y combate al coronavirus. Les pido de manera fraternal a todas y todos, trato digno y respetuoso a nuestras heroínas y héroes con batas, quienes están dando un gran servicio al pueblo de Chiapas”, apuntó.

Finalmente, destacó que la suma de esfuerzos y voluntades entre las autoridades federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, además de consolidar a Chiapas como una de las entidades más seguras y pacíficas del país, ha permitido auxiliar a la población, sobre todo a la más vulnerable o grupos en situación de emergencia ante la pandemia.