Menu

Recupera SSyPC motocicleta con reporte de robo, en Pijijiapan

• Fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con elementos de la Policía Municipal, recuperó una motocicleta con reporte de robo en el municipio de Pijijiapan.

A la altura de la 9 Sur, entre 5ª y 6ª Calle Oriente del Barrio San Pedro, de dicho municipio, detectaron la motocicleta marca Italika, de colores negro y gris, sin placas de circulación.

Al ingresar las características al Sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.