Menu

Gobierno de Chiapas no claudicará en la búsqueda de paz para Aldama y Chenalhó

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Gobierno de Chiapas mantiene vigente el diálogo con los municipios de Aldama y Chenalhó, y la ratificación del Acuerdo de No Agresión es muestra de la voluntad y compromiso de los gobiernos Federal y Estatal para que retornen la paz y la seguridad.

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseveró que, por atención, tanto las autoridades de Chenalhó como de Aldama, son recibidas constantemente, donde se les ofrece seguimiento a sus demandas principales, pero también coadyuvancia para encontrar posibles soluciones al conflicto agrario.

El responsable de la política interna subrayó que los acuerdos y compromisos que se adquieren reunión tras reunión, para contribuir al proceso de reconciliación entre los municipios de Aldama y Chenalhó, de nada servirán si personajes o grupos de interés insisten en desestabilizar socialmente la zona.

Agregó que el gobierno no desistirá de esta tarea, puesto que en los recorridos que ha realizado se ha constatado el deseo de las comunidades por vivir en tranquilidad, y en la ruta del diálogo y los consensos se podrá lograr el clamor de justicia para ambos pueblos indígenas.

Ismael Brito enfatizó que derivado de las últimas agresiones, donde resultó una persona fallecida y un una más herida, se procederá conforme a Derecho y se castigarán estas acciones con todo el peso de la ley para que nada quede impune, en aras de garantizar una eficaz y eficiente gobernabilidad en la región.