Menu

Detiene SSyPC a presuntos integrantes de una banda de asaltantes, en Huehuetán

• Les aseguran armas de fuego, drogas y un vehículo irregular

Por: Escena Chiapas/ Huehuetán, Chiapas

Acciones de seguridad y vigilancia desplegadas en caminos de extravío, permitieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detener a presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto en los municipios de Tapachula y Huehuetán.

En el camino Plan de Iguala, Huehuetán, luego de practicar una inspección de personas, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les encontraron dos armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros, con 14 cartuchos útiles.

De igual forma, les decomisaron diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación DPE-834A del estado de Chiapas, del cual no pudieron acreditar la legal propiedad.

Se aplicó control preventivo de detención a quienes responden a los nombres de Julio César “N” de 43 años, Eder “N” de 35 y José Antonio “N” de 43 años, sujetos presuntamente relacionados en varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio y robos, en Puerto Chiapas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.