Menu

Balance actual del COVID-19 en Chiapas: 6 mil 96 casos positivos

• 21 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas

• 131 pacientes recuperados recientemente

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 21 casos nuevos de COVID-19, por lo que el balance actual de la pandemia en Chiapas es de 6 mil 096 casos acumulados, informa la Secretaría de Salud del estado.

Los casos positivos registrados recientemente se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Reforma, cuatro; Palenque, tres; Ixtacomitán, dos; y Berriozábal, Comitán, Juárez, La Libertad, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, un caso cada municipio. Se trata de 13 hombres y 8 mujeres.

En cuanto a las defunciones, la dependencia estatal da a conocer que se confirmaron tres en las últimas horas. La número 520 corresponde a paciente masculino, de 74 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

La defunción número 521 recae en paciente masculino, de 55 años, con residencia en el municipio de Motozintla.

La defunción número 522 se trata de paciente masculino, de 52 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes e hipertensión.

Finalmente, la Secretaría de Salud comunica que con la recuperación de 131 personas en las últimas horas, suman 4 mil 817 pacientes de COVID-19 dados de alta en lo que va de la pandemia.

Como parte de las medidas preventivas en la “Nueva Normalidad”, se recomienda mantener una vivienda saludable, pues la salud comienza en casa: consumir frutas y verduras; realizar actividad física; y disfrutar la estancia en familia, fortaleciendo la comunicación.