Menu

Anuncia Ayuntamiento jornada de descacharramiento, desazolve, levantamiento de escombros y de pendones

Por: Escena Chiapas/

Dentro del programa integral ”Limpiemos Tuxtla”, el Ayuntamiento capitalino que preside Carlos Morales Vázquez, implementará este jueves y viernes 21 de agosto una jornada de descacharramiento, desazolve y levantamiento de escombros y pendones, reforzando así la campaña de limpieza que se viene realizando de manera permanente en la ciudad.

Estas acciones se estarán realizando en las colonias Plan de Ayala, Terán, San José Terán, Ampliación Terán y la Reliquia con la participación de las Secretarías de Salud, Servicios municipales, Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, todos del Ayuntamiento capitalino.

En reunión para detallar las acciones operativos, se expuso el éxito de la campaña pasada del Llantatón 2020, ya que tiene como objetivo eliminar objetos o materiales que pudieran convertirse como potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que en esta jornada también se estarán recolectando llantas.

De la misma manera, se estará levantando escombros en la vía pública, ya que la incorrecta disposición de escombro en la calle puede generar problemas de salud, además de que en temporada de lluvias obstruye alcantarillas y propician inundaciones.

Esta Jornada de limpieza también incluye el levantamiento de pendones, carteles y anuncios que generan una contaminación visual de naturaleza agresiva, invasiva.

Finalmente, se determinó continuar con acciones de desazolve para prevenir situaciones de riesgo en esta temporada de lluvias, cuyas actividades han resultado efectivas al evitar inundaciones o encharcamientos mayores que pudieran afectar a las familias y sus bienes.