Menu

LLAMA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA A DENUNCIAR A EXTORSIONADORES DE COMERCIANTES INFORMALES

• Piden se denuncie a quien exige dinero a nombre de la Secretaría de Servicios Públicos.

• Al menos tres inspectores fueron cesados por incurrir en actos de corrupción.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hizo un llamado a los comerciantes informales a que denuncien a quienes mediante engaños exigen dinero identificándose como empleados de la administración local.

El titular de la dependencia José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que en últimas fechas al menos tres inspectores fueron cesados por incurrir en actos de corrupción en contra de los vendedores quienes denunciaron su mala función como servidores públicos.

“Hemos recibido denuncias que supuesto personal de esta Secretaría exige dinero a los vendedores informales a cambio de permitirles que comercien en el primer cuadro de la ciudad y en todos los casos realizamos las investigaciones, en virtud a que no permitimos actos de corrupción que empañen la actividad que realiza el gobierno municipal”, sostuvo.

Recordó que los vendedores informales fueron desalojados de la vía pública al iniciar la pandemia por el coronavirus, en un afán de proteger a la ciudadanía y a ellos mismos, sin embargo, al iniciar con la nueva normalidad han regresado a los espacios que se les otorgaron luego de su solicitud al Ayuntamiento y el pago correspondiente ante la Tesorería Municipal, por lo que “nadie puede exigirles un pago extra a nombre del titular de la Secretaría y menos del gobierno municipal”.

Pidió a la población documente a través de fotografías o video si son víctimas de la extorsión para proceder penalmente contra quien pretende afectar su economía y la imagen de la actual administración cuya premisa es la de trabajar con transparencia, honradez y para todos los tapachultecos.

La denuncia puede darse a conocer en las instalaciones de la secretaría ubicada en el mercado de Los Laureles y posteriormente se tomarán las acciones necesarias para evitar esta situación.

Finalmente recordó que actualmente no se están otorgando permisos para vender en la vía pública, ya que se está regularizando el padrón de vendedores informales y checando las zonas donde pueden comercializar a fin de no afectar al comercio formalmente establecido.