Menu

CON AMPLIACIÓN DE ELECTRIFICACIÓN, AYUNTAMIENTO IMPULSA EL PROGRESO EN COLONIA EL HERMITAÑO

• Los trabajos se realizarán en un período de tres meses para mejorar la calidad de las familias de la zona.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con los trabajos de ampliación de la red de electrificación en la colonia El Hermitaño, el Ayuntamiento de Tapachula consolida con honestidad y transparencia el desarrollo social y bienestar de más familias tapachultecas.

Los trabajos consisten en el suministro y colocación de 7 transformadores monofásicos de 15 y 25 KVA, 600 metros de cable múltiple de aluminio calibre 6 para acometidas, 16 postes de concreto, entre otros elementos que tienen una inversión de 1 millón, 223 mil 489 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).

Integrantes del Ayuntamiento Municipal encabezadas por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Viridiana Figueroa García, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López y Aida del Rosario Flores Vázquez, constataron el inicio de los trabajos que están a cargo de la empresa Bros Reyes S.A. de C.V., con un período estimado de ejecución de tres meses.

La coordinadora de Copladem en El Hemitaño, Ana María Arévalo refrendó que a través de estas acciones los tapachultecos mantienen la confianza en la autoridad local, que con transparencia invierte los recursos públicos en obras que dan respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

“Hoy estamos conociendo de viva voz de nuestras autoridades la inversión y características de la ampliación de electrificación que se realizará en las calles Claveles, Hortensias, Girasoles y Rosas, una obra en donde no pagaremos un solo peso y que también incluye los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad por concepto de factibilidad y entrega de la misma”, agregó.

La alcaldesa de Tapachula acompañada por las integrantes del Cabildo, también supervisó el avance de obra de pavimentación mixta de calles en la colonia El Tesoro, en donde se aplica pavimento mixto a base de concreto hidráulico, piedra bola asentada con cemento-arena, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

En el banderazo de inicio de obra estuvo presente el coordinador Técnico del Copladem, Noel Vázquez López; el encargado de la obra, Omar Reyes y los secretarios de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; de Desarrollo Urbano y Ecología, Karen Irais Ávila Villagómez; Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Bienestar, Julissa Janeth Castillejos Rodríguez; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Rivas Vázquez; entre otros invitados.