Menu

Leonel Cota Montaño reconoció labor de Secretaria de Seguridad en Chiapas

• Reconoció el impulsao de la igualdad de género en Chiapas al tener una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño, reconoció el trabajo realizado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, por mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

“Chiapas es de los pocos estados de la República donde hay una mujer como secretaria de Seguridad del estado; tiene conocimiento pleno de las funciones para brindar seguridad pública y establecer estrategias de prevención del delito”, señaló Cota Montaño.

Dijo que Chiapas se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas mensuales dictadas por la dependencia que él encabeza, como parte del análisis de la comisión de delitos en los 32 estados de la nación.

Además, destacó las virtudes públicas de poder amalgamar modestia con eficiencia, ahorro con modernización, y austeridad con calidad en el servicio, y aquí en Chiapas, añadió, se demuestra que puede ser posible.

Dichos reconocimientos fueron expresados por Cota Montaño, este fin de semana, durante su gira de trabajo para poner en marcha el proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) en Tuxtla Gutiérrez, en compañía del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De igual forma, señaló que en Chiapas el C5 se ha logrado con una inversión modesta y con una tecnología de alto nivel, gracias a la transparencia y la honestidad en el gasto de los recursos, con el firme propósito de mejorar las tareas en beneficio de las y los chiapanecos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.