Menu

POLICÍA VIOLETA AUXILIA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y UNA MIGRANTE CON DEPRESIÓN POST-PARTO

• Los reportes se recibieron a través del número de emergencias 911.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Dos mujeres víctimas de violencia familiar fueron atendidas por la Unidad de Protección a la Mujer de la Secretaría de Igualdad de Género, que en una acción conjunta con personal de la Policía Violeta de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), acudieron al lugar de los hechos para auxiliarlas y detener a los presuntos agresores que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El primer caso se registró en la 9ª. avenida Sur entre 20ª. y 22ª. calle Oriente, en donde María Concepción “N”. de 40 años de edad, originaria de Honduras, denunció haber sido agredida por su connacional Cristian Alberto “N”, de 26 años de edad.

La agredida señaló que el sujeto la golpeó en su domicilio y posteriormente comenzó a destruir el menaje de la vivienda.

Por tal motivo y a petición de la ofendida el sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes por el delito de lesiones y allanamiento de domicilio.

Los elementos de la Unidad de Protección a la Mujer, acudieron a un segundo llamado en la Fracción San Agustín Jitotol, donde les indicaron que un sujeto escandalizaba en una vivienda del lugar.

Úrsula Celina “N”, originaria de Guatemala, de 39 años de edad, les informó que había sido golpeada por Oved Agustín “N”, de 31 años, quien fue asegurado por el delito de violencia familiar y trasladado a la Fiscalía de Inmigrantes.

En ambos casos se atendió a las mujeres que fueron víctimas de violencia y se les brindó atención psicológica y jurídica, como parte del compromiso de la administración municipal para prevenir y evitar la violencia contra las mujeres y las niñas en Tapachula.

ATIENDEN A MUJER MIGRANTE

Elementos adscritos a la Unidad de Protección a la Mujer a bordo de la Patrulla Violeta, auxiliaron a una fémina haitiana que pretendía lanzarse del balcón de un segundo piso ubicado en la 35ª. calle Oriente entre Avenida Central y 1ª. Norte de esta ciudad.

Los elementos se entrevistaron con D.D. de 36 años de nacionalidad haitiana, esposo de la mujer que sufrió una crisis de depresión post-parto y que la llevó a querer suicidarse arrojándose de un segundo piso.

El esposo de la mujer cuyo nombre no se reveló, mencionó que hace unos días su cónyuge dio a luz a su segundo hijo, sin embargo, comenzó a deprimirse, por lo que la mujer ha dejado de comer y comenzó a presentar problemas para dormir, además que no alimenta al bebé y menos presta atención al hijo mayor.

Ante esta situación, personal del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), atendieron a la mujer y con el consentimiento de su esposo fue trasladada al hospital regional.