Menu

Se reúne Rutilio Escandón con Dylan y su familia

• El niño fue recuperado sano y salvo en el municipio de Cintalapa y desde las primeras horas de este viernes se encuentra con su madre, Juanita Pérez

• Aseguró que en Chiapas no hay impunidad y la justicia llega puntualmente

• El mandatario reconoció la colaboración del pueblo chiapaneco y el trabajo profesional y humano de las autoridades

Tras la recuperación de Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue rescatado sano y salvo en el municipio de Cintalapa y reunido con su madre en las primeras horas de este viernes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, donde constató el buen estado de salud del niño, quien pronto regresará a su hogar.

En este sentido, el mandatario manifestó que en Chiapas no hay impunidad y la justicia llega puntualmente: “Ese es el objetivo de la coordinación en la Mesa de Seguridad, que en los asuntos más sensibles, y en todos los que tengan que ver con la justicia, haya resultados pronto, como lo hemos venido haciendo permanentemente”.

Asimismo, reconoció la participación del pueblo chiapaneco, el cual colaboró con las autoridades correspondientes, y llevó a las pistas para poder encontrarlo. De manera especial, agradeció a la sociedad de San Cristóbal de Las Casas que permaneció activa y proporcionó datos importantes para esta localización.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo puntual, profesional y humano de las instituciones, así como el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder encontrar a Dylan, de manera que hoy, ya se encuentra con su mamá, la señora Juanita Pérez Pérez.

Cabe mencionar que en el mes de junio el menor de edad fue sustraído en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, por lo que se llevaron a cabo distintas investigaciones para localizarlo.