Menu

Encabeza Rutilio Escandón arranque de programas de salud visual, prótesis dentales y ayudas técnicas

• Se otorgarán 616 prótesis dentales, 450 sillas de ruedas y 4 mil 464 lentes graduados a hombres y mujeres de distintos municipios

• Al entregar 150 sillas de ruedas, el gobernador aseguró que, a pesar de la pandemia por el COVID-19, siguen atendiendo las necesidades prioritarias de la población

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de los programas de salud visual, prótesis dentales y ayudas técnicas a personas con discapacidad, en beneficio de mujeres y hombres de diferentes municipios de Chiapas, donde resaltó que, a pesar de la pandemia, no se baja la guardia y se hace un gran esfuerzo para seguir atendiendo las necesidades prioritarias de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

El mandatario sostuvo que el anhelo de su gobierno es garantizar igualdad y justicia social a todas y todos, sin distinción, por ello se trabaja de manera honesta, transparente y con lealtad al pueblo, para que tengan mayores oportunidades de salir adelante y puedan cumplir con sus aspiraciones, junto a sus familias.

“Ahora los recursos públicos se utilizan para beneficiar directamente a quienes más lo necesitan, porque de esa forma abonamos a su bienestar; queremos que la gente viva mejor y sea parte del progreso y desarrollo del estado”, apuntó al explicar que, en menos de dos años de su administración, se logró acabar con el rezago en la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y afirmó que se destinará más presupuesto a fin de que no falte nada en este rubro.

Luego de destacar el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas mediante los diferentes programas sociales, reconoció la gestión del Gobierno de México en el acuerdo que permitirá producir la vacuna contra el COVID-19, lo que representa un avance en la erradicación de la pandemia. Sin embargo, pidió a la población no confiarse y continuar con las medidas preventivas.

A su vez, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, señaló que, gracias a la coordinación institucional y al manejo correcto de los recursos, como parte de estos programas se entregarán 616 prótesis dentales, 450 sillas de ruedas y 4 mil 464 lentes graduados. En esta ocasión se benefició a las primeras 150 personas con sillas de ruedas.

En representación de las y los beneficiarios, Carmelino López Calvo, del municipio de La Trinitaria, reconoció la sensibilidad del jefe del Ejecutivo estatal al entregar estos apoyos a las personas adultas mayores y con alguna discapacidad, lo que les generará la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, así como las y los beneficiados y sus familiares.