Menu

Capacitan a más de 3 mil 700 trabajadores del Cobach con Estrategia Digital y de Trabajo en Línea

• A través de personal de Google para la Educación y Secretaría de Educación Pública

• Abordaron al menos 13 herramientas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Más de 3 mil 700 docentes, trabajdoras y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), fueron capacitados por personal de Google para la Educación y de la Secretaría de Educación Pública, mediante la Estrategia Digital y de Trabajo en Línea, que duró una semana.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reconoció el esfuerzo y participación del personal cobachense, en este compromiso a nivel nacional, al sumarse a la estrategia que se espera llegue a un millón de docentes y administrativos en el país.

“Estamos muy orgullosos de la familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas, porque con estas acciones demostramos la preocupación que tenemos al seguir garantizando educación media superior de calidad a nuestras y nuestros estudiantes, y comenzar la transformación en el estado”, detalló Hernández Reyes.

Asimismo, anunció que del 17 al 21 de agosto, el subsistema inicia la certificación de 50 trabajadoras y trabajadores ante Google para la Educación, seleccionados de las nueve coordinaciones de zona, quienes, posterioremnte, tendrán la oportunidad de capacitar a docentes, administrativos y alumnado con estas herramientas y plataforma digital.

Las webinars y capacitaciones en línea se desarrollaron del lunes 11 al viernes 14 de agosto, con una participación extensa de personal de la institución. Contaron con asesores expertos de Google, quienes fortalecen el sistema educativo ante la pandemia que impacta al estado, al país y al mundo.

Cabe mencionar que estas enseñanzas, impactarán de manera positiva en favor de 90 mil estudiantes de los 338 planteles del estado, garantizando su salud ante la pandemia por el COVID-19, además de poner los procesos a la vanguardia en el contexto mundial.