Menu

Prevalece trabajo coordinado en materia de seguridad en la Región Metropolitana con sede en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones que realizan los Ayuntamientos que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Región 11 Metropolitana, se fortalecen patrullajes y operativos en la zona, en cumplimiento a los acuerdos emanados de manera interinstitucional.

Durante la reunión de esta instancia que congrega a autoridades de gobierno y seguridad de la federación, estado y municipios, se informó que a través de los operativos intermunicipales han disminuido diversos delitos en la zona metropolitana.

En este sentido se destacó que durante recorridos intermunicipales, en las últimas horas 126 vehículos y 59 motocicletas fueron revisados, mientras que tres personas fueron aseguradas por faltas administrativas. De la misma manera 7 motocicletas y un vehículo fueron remitidos al corralón por no contar con la documentación correspondiente.

Por lo anterior, y como parte de esta estrategia interinstitucional, también se pondrán en marcha una serie de operativos por parte del grupo antipandillas en la capital del estado, así como en los municipios de Acala, Chiapilla, Chiapa de Corzo y Emiliano Zapata, teniendo como objetivo fortalecer acciones enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos, abonando de esta manera a que la entidad chiapaneca siga siendo considerada como uno de los estados más seguros de la república mexicana.

Durante la reunión matutina se informó acerca del impacto positivo que ha tenido la presencia de los contingentes municipales durante los recorridos, mismos que forman parte de la estrategia intermunicipal en donde se emanan los acuerdos diarios, priorizando la adopción de medidas pertinentes a favor de la seguridad de la población.