Menu

Para erradicar al COVID-19, debemos extremar cuidados y no confiarnos: Rutilio Escandón

• Los trabajos evitarán escurrimientos y permitirán a las familias ingresar con seguridad a sus hogares.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con más obras de pavimentación mixta en vialidades de la ciudad, el Ayuntamiento de Tapachula detona el progreso, bienestar y brinda mayor seguridad a los ciudadanos, mediante la aplicación responsable de los recursos públicos en las colonias que más lo necesitan, como el caso de San Agustín, en donde el gobierno local puso en marcha una acción más que beneficia a 2 mil 837 habitantes.

Tras dar el banderazo de inicio de la obra, los integrantes del Cabildo encabezados por su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Aida del Rosario Flores Vázquez, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Yumaltik de León Villard y Viridiana Figueroa García, acompañados de habitantes recorrieron las calles que pavimentadas en un periodo de tres meses.

La obra tiene una inversión de 3 millones 793 mil 337 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020), que se traducen en la construcción de 3 mil 530 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, banquetas de concreto hidráulico que incluyen rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas consistentes en brocales para pozos de visita, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
En su intervención la coordinadora de Copladem en San Agustín, Lilia Morales Pérez, explicó que la obra priorizada por el Ayuntamiento se traduce en el bienestar de las familias, que ahora podrán ingresar a sus hogares con mayor seguridad.

Por otra parte, la habitante Yolanda Cerdio Orozco, relató que durante tres décadas ningún gobierno municipal había puesto sus ojos en las necesidades de la colonia, por lo que la pavimentación mixta de calles responde con honestidad y transparencia a una añeja demanda de los ciudadanos.

“Nos da mucha alegría ser testigos de este banderazo de obra, quiero decirles que estas calles también permitirán a muchos niños, maestros y padres de familia, llegar sin peligro alguno hasta el Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho, por eso estamos muy contentos de que esta administración responda al sentir de la sociedad”, finalizó.

Participaron en el banderazo de obra los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología: Karen Irais Ávila Villagómez; de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Bienestar, Julissa Janeth Castillejos Rodríguez; el coordinador Técnico del Copladem, Noel Vázquez López, entre otros.