Menu

Fortalece la Secretaría de Educación acciones para una enseñanza de calidad

• Imparte diplomados a cargo del IEP, enfocados al uso de herramientas digitales y a la comunicación virtual

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas, a través del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP), inauguró los diplomados para el fortalecimiento de la acción educativa, enfocados al uso de herramientas digitales y de comunicación virtual.

Este trayecto formativo beneficia a diversos actores de la educación chiapaneca, como son las y los jefes de sector, supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes frente a grupo; quienes realizarán una planificación más eficiente, ahora en concordancia con el distanciamiento social que constituye una de las principales características de la nueva normalidad.

El fortalecimiento de las habilidades digitales cobra sentido en la confluencia de ejercicios prácticos y reflexivos en la sistematización de las prácticas educativas; con eso, se espera mejorar los procesos de planeación, de gestión, de comunicación y didáctico-pedagógicos, para una enseñanza de calidad ante los nuevos retos del contexto social.

Estas acciones ubican a la formación supervisora, directiva y docente, en el camino de una mejor preparación frente al regreso a clases, sin perder de vista los preceptos formativos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y La Escuela que Queremos. A estos diplomados se inscribieron 160 participantes de las diferentes regiones del estado, quienes iniciaron formalmente en el webinar Panorama Integral de la Educación desde la NEM y La Escuela que Queremos.

En los próximos días, nuevas habilidades y experiencias digitales les esperan a los participantes mediante la utilización de la plataforma Classroom, así como de otras herramientas tecnológicas de comunicación virtual.