Menu

Localiza FGE a menores extranjeros desaparecidos en Tuxtla y Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización de un menor de un año y seis meses de edad de nacionalidad hondureña en Tuxtla Gutiérrez, así como de una adolescente de 13 años de nacionalidad guatemalteca en Tapachula, con reporte de persona desaparecida y persona ausente, respectivamente.

Derivado de la activación del Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su Caso Desaparecidas, se dio con el paradero del menor de año y seis meses que había sido reportado como desaparecido por su progenitora en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, siendo localizado sano y salvo.

Asimismo, como resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía de Inmigrantes lograron la localización de una menor de 13 años de edad en un Albergue para Migrantes en el municipio de Tapachula, quien había sido reportada como persona ausente por parte de su progenitora.

Luego de ser valorados por personal calificado de la Fiscalía de Inmigrantes y acreditar que se encontraban en buen estado de salud, los menores fueron entregados a sus respectivas progenitoras para su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.