Menu

SSyPC asegura aparente droga en patrullajes de seguridad y vigilancia, en Mapastepec

• Da resultados el trabajo preventivo para mantener un clima de paz y tranquilidad en la Región Soconusco

Por: Escena Chiapas/

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, y mantener un clima de paz y tranquilidad en la Región Soconusco, se logró la detención de un presunto responsable del delito contra la salud en el municipio de Mapastepec.

En patrullaje preventivo, elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal lograron la detención de Mario “N”, de 29 años de edad, sobre la calle del Panteón Municipal, en el Barrio San Juan, quien al notar la presencia policial intentó, sin éxito, darse a la fuga.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, se aseguraron dos paquetes de plástico transparente, con hierba verde y seca similar a la marihuana.

En consecuencia, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.