Menu

Logra FGE vinculación a proceso por delito contra la salud

• Además se logró la detención de una persona en posesión de un arma de fuego y marihuana en Suchiate.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino por el delito contra la salud en el municipio de Tapachula.

José Francis “N”, Luis Fernando “N” y Hugo “N” fueron detenidos en la colonia Obrera en posesión de diversas bolsas transparentes conteniendo marihuana, dosis de crack y cocaína, mientras que Gerson “N” fue detenido en la colonia Primero de Mayo en posesión de diversas bolsitas de marihuana.

Derivado de las acciones ministeriales, el Órgano Jurisdiccional decretó a los cuatro imputados la medida cautelar de prisión preventiva para que enfrenten el proceso penal en su contra y respondan por su conducta delictiva.

Además, en el municipio fronterizo de Suchiate, como resultado de las acciones de prevención del delito y proximidad social, el grupo Antipandillas logró la detención de Yoni “N” con 50 bolsitas de marihuana y un arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para continuar garantizando el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.