Menu

DIF Chiapas salvaguarda a menores para garantizar su seguridad

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de garantizar sus derechos e integridad, teniendo siempre presente el interés superior del menor, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, en coordinación con la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Género y la Fiscalía de la Mujer, brindaron protección a cinco menores de edad.

El titular del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve el trabajo coordinado de las dependencias para brindar mejores servicios a las familias chiapanecas, y de manera especial a las niñas y niños.

“La población infantil es un grupo de atención prioritaria para nuestro gobernador, por ello insiste en que trabajemos de forma ordenada y responsable, para salvaguardar la integridad de las y los menores, principalmente, de quienes están bajo la tutela del Estado”, detalló.

Torres Culebro informó que los menores fueron trasladados a los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas con el propósito de proporcionarles atención médica y psicológica, además de hospedaje, alimentación y educación, mientras se resuelve su situación jurídica.

Al respecto, Isabel Cruz Cruz, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF, explicó que el ingreso de un menor a cualquiera de los Centros de Asistencia Social, se deriva de un acta administrativa o carpeta de investigación que dicte una autoridad competente y por diversas causas, entre las que se encuentran maltrato, abandono y orfandad.

Detalló que es importante promover la cultura de protección a niñas, niños y adolescentes, quienes tienen el derecho de tener una vida libre de violencia y gozar de todos sus derechos. “Es una tarea en la que todos debemos involucrarnos, para que las y los niños crezcan en un ambiente con amor y mayores oportunidades” finalizó.