Menu

JIQUIPILAS NO BAJA LA GUARDIA CONTRA EL DENGUE CHIKUNGUNYA Y ZIKA

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El combate frontal contra el zancudo transmisor de enfermedades no se detiene en el municipio, ya que así lo ha instruido el amigo del pueblo para proteger la salud de los habitantes.

Con acciones de descacharrización en la zona rural se ha trabajado fuertemente, por ello las autoridades levantan todo tipo de aparatos, fierros, llantas y chatarra de los traspatios para llevarlos a sitios donde no se propague la contaminación.

Con ello se está evitando la propagación del zancudo generador de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, priorizando a su vez la salud pública como parte del plan del Gobierno Municipal.

Los trabajos se realizaron a través de la Dirección Municipal de Ecología y Salud en los ejidos Nueva Francia y Sinaloa, donde las autoridades de la comunidad coadyuvaron con esta actividad.

Cabe destacar, que el Presidente Municipal a la par de estas acciones también ha redoblado compromisos, reforzando el cerco sanitario contra el Covid-19 en coordinación con el estado y la federación.

El Alcalde ha expresado que en el tema de la salud no bajará la guardia, ya que es importante cuidar la salud de todos los ciudadanos jiquipiltecos.