Menu

CONTINÚAN LOS LUNES DE DESCACHARRAMIENTO EN COLONIAS DE TAPACHULA, PARA EVITAR DENGUE, ZIKA Y CHICONGUNYA

Con las acciones se fortalece la prevención de enfermedades virales que afecten a los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Sin descuidar las medidas sanitarias por Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula continúa con el programa permanente de descacharrización, por lo que este lunes 10 de agosto otras colonias en diferentes puntos de la ciudad serán intervenidas para evitar estancamientos de agua que reproduzcan el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que este segundo lunes de descacharrización será en las colonias Obrera, Insurgentes, Loma Linda 1 y 2, Zona Centro Nor-Poniente, Quinta vista Real, Vista Hermosa, El Porvenir, Democrática Magisterial, Lomas del Bosque, El Vergel, Bella Vista, Loma Real, Lomas del Bosque, El Vergel-La Primavera y Las Delicias.

“Invitamos a los vecinos de estas colonias aprovechen para limpiar su casa y separar botes, llantas, vasijas, botellas, latas y todo recipiente que guarde agua, para que este lunes los lleven a los centros de acopio dispuestos, por la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII y evitar la proliferación de criaderos y ambientes propicios para la reproducción del zancudo Aedes Aegypti”, aseveró Medina Olivera.

Recordó que la campaña es permanente, por ello, los martes y miércoles las brigadas de salud visitarán los domicilios para entregar abate y los miércoles se concluye en las mismas colonias con la nebulización.

Exhortó a la población a participar en la campaña permanente contra el dengue, zika y chikungunya con el propósito de disminuir la presencia del mosco trasmisor de enfermedades virales.