Menu

Encabeza Carlos Morales actividades de reforestación en la reserva El Zapotal

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones a favor del medio ambiente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó actividades de reforestación en el Centro Recreativo El Zapotal, con la finalizad de promover la conservación de las áreas naturales de la ciudad y fomentar el cuidado del medio ambiente.

El alcalde destacó la importancia de las áreas naturales que rodean la ciudad como la reserva El Zapotal, Cerro del Mactumatzá, San Agustín y el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, los cuales brindan importantes servicios ecosistémicos a la población, razones por las que deben ser cuidados y conservados.

Con estas acciones, afirmó, se mejora de manera positiva el impacto ambiental, ya que ayudarán a mejorar la filtración y retención de agua de los mantos acuíferos, logrando que esta reserva siga siendo un lugar rico en su naturaleza.

Por ello, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realiza e impulsa estas acciones, al tiempo de invitar a la población en general a participar activamente para que la ciudad tenga una mejor imagen urbana y que cada ciudadano tenga conciencia de la responsabilidad en el respeto y cuidado del medio ambiente.

El edil tuxtleco subrayó que los trabajos de reforestación continuarán en distintos puntos de la ciudad, por ello dijo, es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía sumándose en la plantación y cuidado de los árboles de nuestra ciudad.

Dio a conocer que actualmente se tiene un total aproximado de más de 23 mil árboles sembrados, de una meta de 30 mil en la ciudad, destacando el esfuerzo de la Secretaría de Medio ambiente municipal.

Finalmente afirmó que la meta es alcanzar a plantar 30 mil árboles en esta administración, por lo que el próximo año se tratará de culminar con el resto para llegar a la meta propuesta.