Menu

Lechuzas UPGCH será de Tercera División Profesional

• Cuerpo técnico y director deportivo hicieron el anuncio oficial

• Participarán en el Grupo III de la Liga TDP

Por: Nein Gómez

Fotos: Nein Gómez

Con el pecho hinchado de orgullo por su institución y sus colores, cuerpo técnico y director deportivo de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, dio a conocer oficialmente en conferencia de prensa su participación, para la próxima campaña, en la Liga TDP o mejor conocida como la Tercera División Profesional de nuestro balompié.

Cinecio Niño Moreno, en calidad de Director Deportivo del ahora club de Tercera División Profesional, se encargó de presentar al cuerpo técnico que encabezará Julio Aguilar; quien estará junto a Carlos Jonapá Sánchez y Víctor Hugo León Ramírez.

“Este es un proyecto el cual veníamos buscando hacerlo realidad, afortunadamente el año pasado hicimos la propuesta al Consejo Directivo de la institución y fue autorizado y hoy oficialmente somos de la Tercera División Profesional”, fue como dio la noticia el director deportivo, Cinecio Niño Moreno.

En los datos administrativos, Lechuzas UPGCH formará parte del Grupo III de esta categoría, que mayormente es compuesto entre clubes del estado de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El club igual hizo oficialmente el anuncio que el equipo jugará sus partidos de local en el estadio Flor del Sospó los días domingos a las 3 de la tarde, para ello, ya han hecho todos los trámites necesarios con la gente que administra dicho estadio y han llegado a un común acuerdo para que jueguen ahí una vez inicie la liga; que sería para finales de septiembre o el primer fin de semana de octubre.

Tanto cuerpo técnico como el director deportivo aseguraron que el proyecto de Lechuzas UPGCH será integral, donde se contará con la Academia de Futbol del club y que dirigirá el profesor Ricardo Cáceres, así como tendrán un programa de beca deportiva para aquellos jugadores que quieran también ser parte de la universidad como estudiantes.

Julio Aguilar, entrenador del equipo, dio detalles sobre el armado de su plantilla, donde ya cuenta con una base de jugadores nacidos ahí mismo en la Pablo Guardado Chávez; quienes han jugado en los torneos amateurs como Liga Municipal, Liga Independiente, torneos de futbol siete así como la propia Universiada Nacional.

El cuerpo técnico afirma también contar ya en sus filas con elementos que ya han jugado en la misma Liga TDP, así como fungir en su momento como jugadores de Fuerzas Básicas de los extintos Jaguares de Chiapas; con los cuales buscan sean la punta de lanza para alcanzar el objetivo de competir por ser un cuadro protagonista en su campaña debut como Lechuzas UPGCH.

La plantilla se verá completada con los elementos que puedan sacar de las visorías, las cuales arrancarán a partir de este lunes 10 de agosto. Todos los datos para poder ser parte de estas pruebas podrán buscarlas en las redes sociales oficiales de la universidad, es decir, todos los días para hacer las pruebas, lugar, horarios, entre otros detalles.

Aunque el club desea poder tener un debut con afición presencial en su casa, el estadio Flor del Sospó, esto no podrá ser posible, ya que hasta estas fechas, el protocolo de la Federación Mexicana de Futbol para todas las ligas profesionales en el país afiliada a ellos, por la pandemia del COVID-19, es la de partidos a puerta cerrada y bajo un estricto proceso de cuidados dentro del estadio para la realización de un encuentro, así que tendrán que esperar durante el proceso del torneo, el cambio de decisión en el protocolo para poder jugar con público en gradas.