Menu

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD

• Bibliotecarios se capacitaron en temas como medidas preventivas de Covid- 19, violencia de género, entre otros.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación del personal de la Red Municipal de Bibliotecas, concluyeron las actividades de capacitación de la Semana de la Prevención en la Nueva Normalidad, en donde se presentaron temas como las medidas preventivas de Covid-19 en los entornos laborales, violencia de género, masculinidad positiva, entre otros.

La clausura de la jornada coordinada por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal tuvo como sede la Biblioteca Regional “Fray Matías de Córdova”, en un evento que contó con la presencia de integrantes del Ayuntamiento Municipal representado por su titular, Rosa Irene Urbina Castañeda y la regidora, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, mismas quienes calificaron dicha actividad, como un esfuerzo valioso y pertinente para que los tapachultecos sigan avanzando en adecuarse a la nueva realidad que se presenta por la pandemia del Covid- 19.

También se reconoció a los organizadores, capacitadores e instructores, entre los que se encuentran integrantes de las secretarías de Educación y Cultura Municipal, de la Juventud y Deporte y de Igualdad de Género del Ayuntamiento y Dirección de Proximidad Social de la Guardia Nacional.

En la ceremonia de clausura se recordó que la pandemia ha generado una crisis en la historia reciente por su impacto sanitario, social y económico, por lo que es importante conocer las estrategias y recomendaciones para acoplarse a la nueva normalidad, que son esenciales para construir una nueva forma de ser y de pensar que permita a todos los ciudadanos ser más solidarios, responsables y empáticos.

También se hizo entrega de los reconocimientos de participación a los ponentes de la Dirección de Proximidad Social de la Guardia Nacional, entre los que se encuentran los oficiales Moisés Antonio Martínez Arce, Manuel Alberto Lozoya Aguilar, Yuneth García Nava y Andrés Melquiades López Torres.

La secretaria de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Sheyla Horita Ocampo, precisó que dichos trabajos también fomentan las cualidades de respeto, tolerancia y responsabilidad en todo el personal, con el propósito de dar un servicio de calidad a los usuarios, en el marco de las recomendaciones sanitarias y medidas de la nueva normalidad.

En el cierre de actividades estuvo presente la secretaria de la Juventud y Deporte, Paulett Monserrat Sandoval Tapia, entre otros invitados.