Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIÓ CALLES DE PAVIMENTO MIXTO EN LA COLONIA VENUSTIANO CARRANZA

• La administración municipal invierte 3 millones 984 mil 943 pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una inversión de tres millones 984 mil 943 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FISM 2020, fue iniciada la construcción de obras de pavimentación en la colonia Venustiano Carranza.

La obra beneficiará a dos mil 980 habitantes y consta de tres mil 756 metros cuadrados de pavimento mixto en 23 calles, banquetas de concreto, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, señalizaciones y obras inducidas consistentes en renivelación de tapas de los pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias o reparación de descargas sanitarias.

Integrantes del Ayuntamiento Municipal encabezados por la presidenta Rosa Irene Urbina y los regidores José Alberto de Sancristóbal Morales, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, Yumaltik de León Villard, Elvira Ávalos López, Aída del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, acompañados por representantes de los colonos dieron el banderazo de salida a los trabajos.

La presidenta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Vermi Pérez Montes, reconoció el respaldo de las autoridades municipales por la atención de las necesidades que enfrentan en esa colonia en donde realizaron un recorrido hasta las márgenes del río Cahoacán.

Los miembros del Ayuntamiento establecieron que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las colonias, procurando el bienestar de la población, tal como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para lo cual los recursos se aplican de manera transparente.

La pavimentación mixta comprende de la avenida Quintana Roo entre calle Yucatán y Guerrero; las calles Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero entre río Cahoacán y avenida Quintana Roo; las calles Michoacán, Hidalgo y privada entre canal del agua pluvial y río Cahoacán.