Menu

Celebra Tuxtla Gutiérrez 128 aniversario como capital de estado de Chiapas

• Segundo Festival Cultural Tuchtlán

Por: Escena Chiapas

Tuxtla Gutiérrez celebrará su 128 aniversario como capital del estado de Chiapas, a través de eventos culturales, tradicionales y artísticos de manera virtual, en el que se conmemorará, la pronunciación oficial del 9 de agosto de 1982.
El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura dio a conocer que del 10 al 14 de agosto, se realizarán conferencias en torno a la vida y obra de Emilio Rabasa, mesas redondas acerca del traslado de poderes, y sobre la vida del General Ángel Albino Corzo.

Al respecto Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del Itac, informó que también se llevará a cabo la develación de busto y retrato de Emilio Rabasa, y un encuentro de escritores y poetas.

De igual forma dijo, se tiene contemplada la presentación del proyecto de intervención del antiguo Palacio Municipal, hoy Museo de la Ciudad,así como los conciertos del Cuarteto Clásico Musical y otro denominado “Canto a Tuxtla”.

Por lo anterior, Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó la importancia de continuar realizando actividades artísticas y culturales acatando las medidas sanitarias permitidas, haciendo uso de los medios tecnológicos actuales, como las redes sociales.

Es por ello, que todas las actividades serán llevadas a cabo de manera virtual, guardando las medidas sanitarias propias de la contingencia; se contará con programación especial disponible en la página Tuxtla Cultural.