Menu

DIF Cintalapa inaugura dos DIFARMACIAS en comunidades

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa Chiapas

El DIF Municipal de Cintalapa realizó la apertura de las DIFarmacias en la Ranchería Macuilapa y el Ejido Vista Hermosa, brindando la atención y el otorgamiento de los servicios básicos de salud a los sectores más vulnerables.

El cual sin lugar a dudas ha sido un referente positivo en el inicio de esta administración, dentro de lo cual destaca la operatividad del Área de Farmacia del DIF Municipal, misma que gracias a la gestión se ha logrado reabastecer el medicamento del cuadro básico en beneficio de cada usuario.

El otorgamiento de medicamento es a bajo costo una de las actividades asistenciales primordiales en la actual administración, ya que con esto se cumplen diferentes objetivos, como el fomento y cuidado de la salud, el apoyo a la economía familiar y la atención a grupos con alto grado de vulnerabilidad, principios fundamentales de la actividad de esta dependencia.

Cabe mencionar que en caso de no contar con el medicamento que se solicite, los usuarios podrán realizar la petición para adquirirlo y de esta forma ampliar la gama de medicamentos.