Menu

SSyPC detienen a una persona por el delito de lesiones

• Hirió en la oreja a una persona durante una riña, en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención del presunto responsable del delito de lesiones en agravio de una persona durante una riña, en el municipio de Tapachula.

Luego de una denuncia ciudadana, uniformados de la Policía Estatal Preventiva acudieron a la 13ª Avenida Norte, entre 9ª y 11ª Calle Oriente, donde aplicaron control preventivo de detención a Cristian Manuel “N”, de 22 años de edad, originario de El Salvador, tras ser señalado como el responsable de herir a la altura de la oreja, a otro sujeto.

De igual forma, se le decomisó una hacha, objeto con la cual presuntamente causó el daño. La víctima fue trasladada a un nosocomio para brindarle la atención médica; la lesión no puso en riesgo su vida.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El proceso se dio con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.