Menu

SIGUE PC ATENDIENDO CAÍDA DE ARBOLES EN VIVIENDAS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Personal de la Dirección de Administración a Emergencias de Protección Civil Municipal de Tapachula, continúa realizando trabajos para retirar árboles caídos sobre viviendas y bardas, el pasado 29 de julio, durante una fuerte tromba con lluvias, vientos y descargas atmosféricas.

De tal manera que en las últimas horas se atendieron árboles caídos a la altura del Internado Número 11, así como en viviendas de la colonia Lomas del Soconusco y el centro de la ciudad, mismos que representaban riesgos para los habitantes de las mismas.

La actual temporada de lluvias se ha presentado en forma atípica, con fuertes precipitaciones pluviales, ventarrones y descargas atmosféricas, ante lo cual las autoridades municipales insisten en el llamado a los ciudadanos a extremar sus medidas preventivas, sobre todo cuando tienen árboles grandes en los patios de sus viviendas o viven en zonas de riesgo.

Se puso como ejemplo el caso de Lomas del Soconusco, en la 21ª. Privada Oriente entre 17 y 19ª. avenida Norte, en donde los fuertes vientos derribaron un árbol de mango de unos 15 metros de altura que cayó sobre la pared de un baño.
Otra situación similar ocurrió en la 7ª. avenida Sur entre 10ª. y 12ª. Oriente, en donde un árbol de paterna se desplomó sobre otro de nance, dañando la pared de una casa.

Los árboles fueron seccionados y retirados.

En todos los casos no se presentaron lesionados o pérdidas humanas, aunque sí daños materiales de consideración y por ese motivo, las recomendaciones para tomar las medidas preventivas necesarias en esta temporada de lluvias y de esa manera evitar riesgos.