Menu

Caña Hueca reabre sus puertas, de acuerdo a la nueva normalidad

• Carlos Morales Vázquez presente en la reapertura

• También estuvieron presente Jaime Natarén Pimentel, titular del Instituto del Deporte de Tuxtla (INDETUX) y Adonaí Sánchez Osorio, administrador del Parque Caña Hueca

Por: Noé Álvarez

Fotos: Víctor Álvarez

Este domingo por la mañana se realizó la reapertura del Parque Recreativo Caña Hueca. Carlos Morales Vázquez estuvo presente en el que se hizo acompañar de Jaime Natarén Pimentel, titular del Instituto del Deporte de Tuxtla (INDETUX) y Adonaí Sánchez Osorio, administrador del Parque Caña Hueca.

La reapertura contará con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y un control en las tres entradas habilitadas que se mantendrán incluso hasta en semáforo verde, siendo retirados cuando la situación se encuentre ya bajo control.

Carlos Morales reiteró la importancia de la participación de la ciudadanía para controlar la situación de la pandemia, incentivando el uso de cubre bocas al ingresar al parque, para esto se colocaron una serie de cámaras en el cual se estará monitoreando a los deportistas para así detectar a los que no cumplan con las medidas impuestas.

“Tenemos que fomentar el deporte, porque esto nos ayuda a cuidar nuestra salud, tanto física como mental que con el deporte eso se mitiga” informó.

Además reiteró que las actividades de contacto y de conjunto se encuentran suspendidas “es probable que si no tenemos repuntes en las siguientes dos semanas se puedan hacer con el uso de cubre bocas o caretas, además del uso de gel, pero tenemos que ir paso a paso esperando el apoyo del público”.

Cabe señalar que el presidente municipal realizó un recorrido en bicicleta acompañado del licenciado Adonaí Sánchez con el uso de cubre bocas para de esta manera dar el ejemplo a la ciudadanía.