Menu

Operativo Antipandillas fortalece la seguridad y la paz en Chiapas: Llaven

• El fiscal general expresó que se realizan acciones de prevención de delitos en Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó un grupo interinstitucional en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal para el reforzamiento del Operativo Antipandillas en los municipios de Tapachula, Suchiate, Palenque y Tuxtla Gutiérrez a fin de prevenir y combatir conductas delictivas, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que en un trabajo coordinado se ha logrado la desarticulación de bandas delictivas implicadas en delitos de robo a casa habitación, narcomenudeo y homicidio doloso, garantizando la seguridad de las familias chiapanecas.

Detalló que en el marco del Operativo Antipandillas y derivado del intercambio de información e inteligencia con los Centros Antipandillas (CAT) en Centroamérica se han detenido a personas que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes en su país de origen, siendo puestos a disposición de la autoridad que los requiere.

Llaven Abarca indicó que continuarán con esta estrategia que inició en municipios de la franja fronteriza y que se fortalecerá en diferentes regiones del estado para prevenir y combatir conductas delictivas.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.