Menu

ATIENDEN AUTORIDADES AFECTACIONES CAUSADAS POR FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS

• Se hace un llamado a la población a extremar medidas preventivas en esta temporada.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En coordinación estrecha, autoridades municipales, con el apoyo del Ejército y la Marina-Armada de México, se siguen atendiendo los daños causados por las fuertes lluvias, vientos arrachados y descargas atmosféricas la noche del miércoles en diversos sectores de Tapachula.

El Sistema Municipal de Protección Civil estableció que no se tuvieron pérdidas de vidas humanas ni lesionados, aunque los daños materiales por la caída de árboles sobre viviendas e infraestructura eléctrica es de consideración.

De acuerdo con el reporte, 18 viviendas sufrieron afectaciones y tres vehículos quedaron siniestrados al caerles árboles encima; el servicio eléctrico que se afectó en diversas zonas de la ciudad ya fue restablecido totalmente.

Decenas de árboles y ramas que quedaron sobre las calles y avenidas fueron retiradas en acciones coordinadas con la participación de personal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Cuerpo de Bomberos, Ejército mexicano y de la Marina-Armada de México, así como de la Comisión Federal de Electricidad.

En ese sentido, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, reconoció la participación de todas las instituciones que apoyaron a la población que se vio afectada por el fenómeno causado por el paso de la onda tropical número 22.

Asimismo insistió en el llamado a la ciudadanía para que fortalezcan las medidas de prevención en esta temporada por las fuertes precipitaciones pluviales que han venido acompañadas por rachas de vientos y descargas eléctricas.